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año:2013
 
institución:PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13682 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1329 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal lauprado@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo, por un monto de ¢65.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢65.000,0 miles, deberá ser reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática vigente. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. mailto:lauprado@munisantodomingo.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1329 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. ° 13825 11 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1360 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa lauprado@munisantodomingo.go.cr Municipalidad de Santo Domingo Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢ 4.330.107,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 284-2013 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° ALM-0272-2013 del 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional recibida mediante el oficio N.° ALM-0290-2013 del 16 de octubre de 2013. mailto:concejo@munisantodomingo.go.cr mailto:lauprado@munisantodomingo.go.cr DIVISIÓN DE FISCAL ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 13575 09 de diciembre, 2013 DCA-3148 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipalidad de Santo Domingo Estimada señora: Asunto: Se autoriza compra directa de un inmueble parte de la finca inscrita en el Registro Nacional, Partido de Heredia, sistema de folio real matrícula 66116-001 y 002, plano catastrado H-822584-2002, con un área de 429,60 m2 y por un monto máximo de ¢30.072.000, 00 , con la finalidad de construir un tanque de almacenamiento de agua potable de 500 m 3 . Nos referimos a su oficio No. ALM- 307-2013 mediante el cual solicita autorización para comprar de forma directa el bien inmueble descrito en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2827 del pasado 11 de noviembre se requirió información adicional, la cual fue atendida por nota ALM-338-2013 de 25 de noviembre de 2013. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud Según se informa en la documentación aportada, esa Administración pretende adquirir un terreno, para la construcción de la planta de potabilización y la construcción de un tanque de almacenamiento de 500 m 3 . Manifiesta que existe un terreno propiedad de los señores Elgidio y Oscar ambos Sánchez González con números de cédula 4-0056-0900 y 4-0072-0385 respectivamente, que corresponde a parte de la finca número 4-66116-000, cuenta con plano catastrado H-822584-2002 y con un área de 429.60 m2. Indica que para adoptar la decisión de comprar el terreno antes descrito, la Administración tomó en consideración las necesidades técnicas indicadas en el plan maestro de abastecimiento de agua potable de los distritos del este, sobre las opciones de construir tanques de almacenamiento para no solo contar con una mejor calidad de agua potable sino en la cantidad suficiente para suplir las necesidades básicas de dicho servicio, de manera constante y continua. Señal ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Documento: 13575-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12852 21 de noviembre del 2013 DCA-2953 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipalidad de Santo Domingo de Heredia Fax: 2244-4544 Estimados señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, contratación directa con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., los servicios de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, por el plazo de 6 meses aproximadamente, por un monto total de ¢ 46.200.000.00 (cuarenta y seis millones doscientos mi colones exactos), lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio ALM-0303-2013, de fecha 24 de octubre de 2013, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual, solicita nuestra autorización para, la contratación directa, con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para los servicios de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, por el plazo de 6 meses aproximadamente, por un monto total de ¢ 46.200.000.00 (cuarenta y seis millones doscientos mi colones exactos), lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Mediante oficio No. ALM-0317-2013, de fecha 07 de noviembre de 2013, se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho, mediante oficio DCA-2736, del 04 de noviembre del mismo año. I.- Justificación y antecedentes de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia expone los siguientes aspectos: 1. Indica la Municipalidad que años atrás se decidió por medio de acuerdo del Concejo Municipal en sesión No. 144-2009 d ...
Fecha publicación: 26/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Documento: 12852-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11227 16 de octubre, 2013 DFOE-DL-1036 Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal lauprado@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimado señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo, por un monto de ¢398.158,7 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit libre y específico del año 2012 por ¢281.086,8 miles y ¢107.169,2 miles; respectivamente, se aprueba de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 232-2013 celebrada el 07 de febrero de 20131. 2- La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley N.° 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 3- Respecto de la aplicación de los recursos originados en partidas específicas, es menester señalar la responsabilidad de esa Municipalidad de verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la Ley que les da origen, así como velar porque se administren de acuerdo con la Ley N.° 7755, relativa al control ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08634 21 de agosto, 2013 DCA-1989 Señor Carlos Barrantes Rivera Director Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Estimado señor: Asunto: La gestión planteada mediante oficio PRO-2656-2013 no corresponde a diligencias de adición y aclaración a la resolución R-DCA-452-2013, ni se reúnen los requisitos que deben observar las consultas que se formulen a la Contraloría General. Nos referimos al oficio número PRO-2656-2013 del 08 de agosto de 2013, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita aclaración a la resolución R-DCA-452-2013 dictada con ocasión del recurso de apelación interpuesto en contra del acto final del procedimiento de adquisición de equipo tecnológico 2012LPI-000002-PROV (2012PP-000094-00100). Indica que cuando se recibió el recurso de apelación se solicitó a las empresas participantes el restablecimiento de la oferta y la garantía de participación, lo cual fue cumplido por tres oferentes y agrega “…se solicita aclarar si en el nuevo análisis de ofertas deberá incluir a la empresa que no respondió, previa solicitud de ampliación de oferta y garantías, o si solo deben incluirse en este análisis a las 3 empresas que ampliaron la vigencia de la oferta y de la garantía de participación.” Al respecto debemos indicar lo siguiente: I.- Las diligencias de adición y aclaración contempladas en el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa van dirigidas a “…corregir errores materiales, precisar términos del pronunciamiento, subsanar omisiones o correcciones que presente la resolución, sin que sea posible variar lo resuelto”, tal y como se dispone en el citado numeral. Al respecto, este órgano contralor en la resolución No. R-DCA-095-2012de las nueve horas del veintitrés de febrero de dos mil doce, señaló: “I. ...
Fecha publicación: 26/08/2013
Fecha emisión: 21/08/2013
Documento: 08634-2013.pdf
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08170 8 de agosto, 2013 DFOE-DL-0786 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal lauprado@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.081.619,9 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba la suma por ¢174.555,1 miles incluida en la partida de gasto “Cuentas Especiales”, así como los correspondientes ingresos que la financian, por cuanto se incumple el principio presupuestario de programación, que establece que los presupuestos deberán expresar con claridad los objetivos, las metas y los productos que se pretenden alcanzar, así como los recursos necesarios para cumplirlos, de manera que puedan reflejar el costo. Además, no se cumple con lo que señalan las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC- DFOE, en tanto las justificaciones suministradas con el documento presupuestario no permiten clarificar lo que se pretende realizar con los conceptos y montos presupuestados -norma 4.2.14 b) iii)-. 2. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios con la función de registrar y validar datos en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes indicados en el punto 1 de esta nota en un plazo máximo de 5 días hábiles ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-452-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del treinta y uno de julio de dos mil trece.--------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Componentes el Orbe S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2012PP-000094-00100, promovida por el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (Promece) para la adquisición de equipo tecnológico, recaído a favor del consorcio Central de Servicios PC, S.A. y HT Central S.A.--------------- RESULTANDO I.- La empresa Componentes el Orbe S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2012PP-000094-00100, por cuanto considera que su propuesta fue excluida indebidamente del concurso y adicionalmente señala, entre otras cosas, que existen incumplimientos en la oferta del consorcio adjudicatario y otro de los participantes.------------------ II.- Mediante auto de las once horas del cuatro de junio de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Mediante auto de las quince horas del dieciocho de junio del año dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria en relación con su oferta, la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente de apelación. --------------------------- IV.- Mediante auto de las catorce horas del quince de julio del dos mil trece, se confirió audiencia especial a todas las partes para que se refirieran a lo manifestado por el consorcio PC Central Grupo Corporativo y HT Central, S.A., al responder la Audie ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 31/07/2013
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06178 21 de junio, 2013 DFOE-DL-0620 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal lauprado@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimados señores: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo. Mediante oficio N° ALM-0169-2013 del 18 de junio de 2013 esa Municipalidad remitió a la Contraloría General el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013. De acuerdo con la información aportada, el citado documento presupuestario ingresó a la Contraloría General el 18 de junio del año en curso, es decir, diecinueve días naturales desde la fecha en que se aprobó en forma definitiva, lo cual contraviene lo previsto en el artículo 97 del Código Municipal, el cual en lo que interesa dispone: “El presupuesto ordinario y los extraordinarios de las municipalidades, deberán ser aprobados por la Contraloría General de la República. El presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos términos serán improrrogables…”. (El subrayado no es del original). Sobre el particular, en la sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Santo Domingo N.° 258 del 30 de mayo del año en curso, se emitió el siguiente acuerdo: “…EL CONCEJO MUNICIPAL CONOCE Y ACUERDA LO SIGUIENTE: 1.- LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO EXTRA-ORDINARIO NO. 1-2013, POR UN MONTO FINAL DE ¢1.256.175.146,67, QUE FUE CONOCIDO POR EL CONCEJO MUNICIPAL, ANALIZADO Y DICTAMINADO POSITIVAMENTE POR LA COMISI ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 21/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05251 30 de mayo, 2013 DCA-1221 Señor Randall Madrigal Ledezma Alcalde Municipal Municipalidad de Santo Domingo Estimado señor: Asunto: 1) Se mantienen los términos de la autorización de contratación directa autorizada según oficio Nº 11180 (DCA-2527) del 23 de octubre 2012, modificándose únicamente en cuanto al monto máximo para que ascienda a ¢715.633.377,98. 2) Se autoriza iniciar la contratación directa concursada sin contar con la totalidad del contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio DA-0513-119 del 10 de mayo del año en curso, donde solicita se modifique el monto autorizado en nuestro oficio 11180 (DCA-2527) del 23 de octubre 2012 hasta una suma de ¢715.633.377,98. Mediante oficio DA-0513-129 de 28 de mayo pasado, se solicita autorización para iniciar el procedimiento sin contar con la totalidad del contenido presupuestario. I. Antecedentes Mediante oficio 11180 (DCA-2527) del 23 de octubre de 2012, este Despacho otorgó autorización para promover una contratación directa concursada con el objeto de contratar el diseño, construcción y operación -por un plazo máximo de seis meses- de una planta potabilizadora de agua; así como el diseño, construcción y operación de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 500m3, todo para los distritos del este de San Miguel, Pará, Tures y Parasito y por un monto máximo total de ¢554.607.015,52. II. Justificación En la gestión que aquí se atiende se indica que promovieron la contratación directa concursada Nº 2012-CS-000309-01 “Diseño, construcción y puesta en marcha de un tanque de almacenamiento y de una planta potabilizadora”, presentándose únicamente la oferta del Consorcio Lucas Electrohidr ...
Fecha publicación: 04/06/2013
Fecha emisión: 30/05/2013
Documento: 05251-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA